¿Con qué frecuencia debo actualizar mi Página Web?

Si deseas mejorar la relevancia en internet de tu Página Web y aparecer entre los primeros resultados cuando alguien realiza una búsqueda en Google, una de las mejores cosas que puedes hacer para lograrlo consiste en actualizar frecuentemente los contenidos de tu Página Web.

Esto es debido a que los principales buscadores de internet (Google, Bing, etc.) en la práctica ignoran aquellas páginas web cuyos contenidos no se actualizan con frecuencia, considerándolas como irrelevantes y relegándolas a las últimas posiciones en sus páginas de resultados.

Por tanto, es muy recomendable actualizar frecuentemente los contenidos de una Página Web para mejorar su relevancia y su posicionamiento en los buscadores. Y una forma sencilla de actualizar con frecuencia los contenidos de una Página Web consiste en añadirle un Blog. El Blog te permitirá añadir periódicamente:

  • Cualquier información relacionada con el sector dentro del cuál se encuentra enmarcada tu Página Web.
  • Cualquier noticia que resulte de interés para el público al que va destinada tu Página Web.
  • Ofertas para tus clientes, avisos, etc.
  • Etc.

Gracias a estas actualizaciones periódicas del Blog de tu Página Web, conseguirás al mismo tiempo añadir con frecuencia nuevos contenidos a tu Página Web, y si estos contenidos son de calidad, conseguirás mejorar su relevancia y su posicionamiento en los buscadores.

Una vez que sabemos que debemos añadir periódicamente nuevos contenidos de calidad a nuestra Página Web, podemos preguntarnos con qué frecuencia deberíamos hacerlo. Y a esta pregunta es a la que pretende dar respuesta esta entrada de nuestro Blog.

Recientemente, la empresa Hubspot, especializada en la creación de software orientado al márketing online, ha publicado un interesante estudio que puede ayudarnos a conocer con qué frecuencia debemos actualizar nuestra Página Web. Este estudio está basado en los datos reales de 4000 clientes de esta empresa y los resultados del mismo muestran la existencia de una fuerte correlación entre la frecuencia con la que se actualiza un Blog y el número de visitas que éste recibe.

Según los resultados de este estudio, aquellos Blogs que se actualizaron entre 16 y 20 veces al mes consiguieron más del doble de tráfico que los que tan sólo se actualizaron menos de 4 veces al mes. Del mismo modo, aquellos Blogs que se actualizaron al menos 20 veces al mes consiguieron 5 veces más tráfico que aquellos que se actualizaron menos de 4 veces al mes.

En este estudio también se muestra una correlación entre el número de “leads” conseguidos y la frecuencia de actualización de un Blog. Un “lead” es un término inglés que se utiliza para hacer referencia a un cliente potencial, es decir, a alguien que ha declarado su intención de adquirir un determinado producto o servicio. Según los datos del estudio, aquellas empresas que actualizaron su Blog Corporativo entre 16 y 20 veces al mes, consiguieron 3 veces más “leads” que aquellas que no actualizaron su Blog Corporativo. Además, aquellas empresas que actualizaron sus Blogs Corporativos al menos 20 veces al mes consiguieron casi 4 veces más “leads” que aquellas empresas que no actualizaron su Blog Corporativo.

Los datos de este estudio también nos indican que los Blogs que contenían muchas entradas consiguieron más tráfico que aquellos con pocas entradas. Así, los Blogs con más de 200 entradas obtuvieron 4,6 veces más tráfico que los Blogs con menos de 20 entradas. Del mismo modo, los Blogs Corporativos con más de 200 entradas consiguieron 3,5 veces más “leads” que los Blogs Corporativos con menos de 20 entradas.

El estudio llevado a cabo por la empresa Hubspot también muestra que existe una correlación entre el número de páginas diferentes de las que consta una Página Web y el tráfico y los “leads” que ésta recibe. Así, los datos muestran que aquellas Páginas Web que constaban de entre 401 y 1000 páginas obtuvieron 9 veces más tráfico y 6 veces más “leads” que las Páginas Web que constaban de un número de páginas entre 51 y 100.

A la vista de toda esta información, queda claro que existe una fuerte correlación entre la frecuencia con la que se actualiza un Blog o una Página Web y el número de visitas que recibe o el número de “leads” que puede generar, de modo que, aquellos Blogs o Páginas Web que se actualizan con mayor frecuencia obtienen en general un mayor número de visitas y un mayor número de clientes potenciales.

 


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