Páginas Web Corporativas o Sitios Web Corporativos
Una página web corporativa, también conocida como sitio web corporativo, es un sitio web que pertenece a una determinada empresa o institución y que contiene información sobre la misma. Además, define su presencia en internet y, por tanto, también la imagen que recibirán de la empresa los visitantes de dicho sitio web. Por este motivo, el sitio web corporativo de una empresa constituye un recurso de gran importancia, que debe transmitir los valores fundamentales de la empresa y proporcionar la imagen que la empresa desea que sus clientes y potenciales clientes tengan de ella.
Además, un sitio web corporativo puede abrir nuevas vías de negocio para la empresa, al permitir el acceso a nuevos clientes. Las páginas web corporativas permiten también que los clientes puedan informarse y comparar fácilmente a cualquier empresa con las empresas que constituyen su competencia directa, valorando la oferta y la información ofrecida por cada una de ellas en sus respectivos sitios web antes de tomar una decisión de compra. Por tanto, los sitios web corporativos tienen una influencia fundamental en el proceso de toma de decisiones de compra de los posibles clientes.
La página web corporativa de una empresa le permite acceder a un público potencial de más de 1800 millones de usuarios en todo el mundo y de más de 28 millones de usuarios sólo en España, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, este número de usuarios potenciales experimenta un crecimiento imparable año tras año (Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones - ITU).
Aunque hoy día resulte frecuente escuchar frases que resaltan la importancia que tiene para una empresa el disponer de presencia en internet , como "si tu empresa no está en internet, entonces no existe", una empresa no debe conformarse con disponer de un sitio web corporativo, sino que debe conseguir que éste sirva a los objetivos e intereses de la empresa, transmita a sus usuarios los valores de la misma y constituya una vía más de captación de nuevos clientes y de expansión de su negocio.
Por tanto, podemos afirmar que el sitio web corporativo de una empresa tiene éxito cuando hace posible o ayuda a que dicha empresa alcance sus objetivos.