Creamos la página web y la identidad visual para el proyecto APU de la Universidad de Vigo

Página web e identidad visual para el proyecto APU de la Universidad de Vigo

Hace unos meses, el equipo de investigación de la Universidad de Vigo que lleva a cabo el proyecto APU, contactó con estudio de diseño web, confiándonos la creación de la identidad visual para este proyecto, así como la realización de su página web. El proyecto APU es un proyecto de investigación realizado por la Universidad de Vigo y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Liverpool. Este proyecto, financiado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia tiene como objetivo el estudio del rendimiento en materia de expresión escrita de los estudiantes de primaria y secundaria.

A la hora de abordar este proyecto, existían una seria de objetivos bien definidos:

  • Crear la identidad visual del proyecto APU, creando una imagen acorde con la temática del proyecto.
  • Crear un diseño para la página web del proyecto APU acorde a esta identidad visual.
  • Crear una página web sencilla desde la que el equipo de investigación del proyecto APU pudiese:
    • Dar a conocer el proyecto, así como todas las novedades y noticias relacionadas con el mismo, sin necesidad de contar con la ayuda de personal especializado en diseño y desarrollo web para la actualización de los contenidos de su página web.
    • Proporcionar información de contacto a cualquier persona o institución interesada en el proyecto.
    • Proporcionar información sobre el equipo de investigación del proyecto APU.

El equipo de diseño y desarrollo web de Karakana Factoría TIC se puso a trabajar para dar respuesta a estas necesidades, creando el logotipo y la identidad visual del proyecto APU, así como un diseño web basado en dicha identidad visual. A continuación, implementamos este diseño sobre el sistema gestor de contenidos (CMS) Drupal para permitir así que el equipo del proyecto APU pudiese gestionar de forma totalmente autónoma el contenido de su página web, utilizando para ello una potente y sencilla interfaz de administración web.

Decidimos escoger Drupal como sistema gestor de contenidos para este proyecto debido a su enorme potencia y flexibilidad. De este modo, gracias a su utilización, podemos dar respuesta a todas las necesidades actuales del proyecto APU de forma rápida y eficiente y, al mismo tiempo, podemos cubrir prácticamente cualquier necesidad que surja en el futuro con un coste de desarrollo relativamente bajo.

Entre las funcionalidades que se crearán a medio plazo para este proyecto se encuentra la realización de una aplicación web que permita mostrar tanto las imágenes digitalizadas relacionadas con el proyecto APU, como la transcripción de las mismas en formato XML, así como la realización de búsquedas dentro de estos contenidos.

Si deseas conocer en mayor profundidad el proyecto APU o quieres ver la página web que hemos creado para este proyecto, puedes hacerlo siguiendo este enlace: Página web del proyecto APU de la Universidad de Vigo.

 


Contenido Relacionado: