El ICANN aprueba el dominio .gal

Dominio .gal

El ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) acaba de comunicar la aprobación de la candidatura del dominio .gal para promocionar la lengua y la cultura gallega en la red.

Esta iniciativa nació en el año 2006 con la constitución de la Asociación puntoGAL, a la cual se adhirieron posteriormente diversas entidades relacionadas con la cultura de Galicia, entre las cuales se encuentran la Real Academia Galega, el Consello da Cultura Galega y las universidades de Vigo, Santiago y A Coruña.

A pesar de la buena noticia, todavía será necesario esperar unos meses antes de poder registrar dominios .gal. Se espera que el proceso administrativo necesario esté finalizado a finales de 2013 o principios de 2014.

El registro de nombres de dominio .gal se hará en varias fases, según las normas especificadas por el ICANN y por la Asociación puntoGAL. Inicialmente se dará prioridad a las marcas registradas y aquellas entidades que trabajen en el ámbito de la cultura y la lengua gallega.

Más información en www.puntogal.org


Entradas Relacionadas:

Categorías: Noticias