Creación de la Identidad Visual de una Página Web utilizando un Diseño a Medida

Además de las plantillas gratuitas y de pago descritas en los posts anteriores, es posible crear el aspecto visual de una página web contratando a un diseñador gráfico especializado en el diseño de páginas web. En general, esta opción es la que produce los mejores resultados, aunque ello dependerá, lógicamente, del buen trabajo realizado por el diseñador gráfico.

Las principales ventajas de contratar a un diseñador gráfico para diseñar el aspecto visual de una página web, son:

  • En general, nos permitirá lograr los mejores resultados.
  • Nos permite obtener un diseño totalmente a medida y adaptado a los objetivos para los cuáles se está creando la página web, permitiendo así maximizar el impacto creado por el aspecto visual del sitio web en sus visitantes.

Las principales desventajas de contratar a un diseñador gráfico para diseñar el aspecto visual de una página web, son:

  • Por lo general, los diseñadores gráficos no suelen tener conocimientos de programación, por lo que sigue siendo necesario que un programador adapte y/o maquete el diseño realizado por el diseñador gráfico.
  • Esta opción puede resultar la más cara de todas las opciones propuestas. Su precio dependerá de la tarifa del diseñador gráfico contratado, con lo cuál no tiene un límite superior, pero es posible obtener un trabajo de gran calidad por un precio inferior al que tendría la adquisición de una plantilla de pago.

Diseño Web: Ejemplo de Página Web con un diseño a medida totalmente personalizado

Figura 1: Ejemplo de página web basada en un diseño a medida.


Entradas Relacionadas:

Categorías: Divulgación