Nueva Página Web para AESLA

Nueva Página Web de AESLA - Asociación Española de Lingüística Aplicada

La Asociación AESLA ha confiado en el equipo de Karakana Factoría TIC para el desarrollo de su nueva página web. Para la creación de esta página web se ha realizado un diseño a medida, basado en la imagen corporativa de la asociación. Esta página web está basada en Drupal, que es uno de los CMS o gestores de contenidos más potentes y versátiles que existen en la actualidad.

Además de las secciones del sitio web accesibles por cualquier usuario, esta página web se ha complementado con una serie de funcionalidades adicionales disponibles únicamente para los miembros de AESLA. Entre estas funcionalidades cabe destacar el desarrollo de una intranet que permite que los socios de esta asociación puedan intercambiar de forma sencilla archivos entre ellos, permitiéndoles además un rápido acceso a toda la documentación generada por la propia asociación: actas de los congresos de la asociación, revistas creadas por la asociación, boletín de AESLA, etc.

Cada miembro de AESLA puede además crear un perfil personal dentro de la página web de forma sencilla. En este perfil se resume su información de contacto, así como sus campos científicos de interés, la labor de investigación desarrollada dentro del ámbito de la lingüística aplicada y cualquier información adicional digna de ser destacada. Esta información se encuentra públicamente accesible desde el directorio de socios de la página web. De este modo cualquier usuario puede consultar el directorio de socios de AESLA, así como realizar búsquedas sobre dicho directorio, sirviendo así esta sección de la página web como medio para promocionar las labores de investigación llevadas a cabo tanto por la asociación AESLA como por cada uno de sus miembros.

Además, la nueva página web de la asociación AESLA se ha complementado con la creación de una lista de distribución de correo electrónico. Esta lista de distribución facilita la comunicación y la colabobración entre los miembros de la asociación, permitiendo además la difusión de comunicaciones destinadas a todos los miembros de la asociación de forma rápida y efectiva.

Esta página web también permite a los miembros de la asociación AESLA la utilización del software OJS. OJS es un software Open Source creado gracias a la colaboración de varias universidades y que está orientado a la creación, maquetación, gestión, publicación y difusión de revistas y publicaciones de caracter científico. Este software permite que los miembros de AESLA puedan colaborar activamente para la creación de los contenidos de las revistas de la asociación: RAEL y RESLA.

Gracias a la utilización del CMS Drupal, los miembros de la asociación pueden modificar de forma rápida y sencilla los contenidos de su sitio web y mantenerlo actualizado en todo momento con las últimas noticias y novedades relacionadas con los ámbitos de trabajo de la asociación.

AESLA es la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Su misión es la de fomentar la lingüística aplicada. AESLA mantiene acuerdos con otras entidades de cara a conseguir este objetivo y, además de su labor de investigación dentro del ámbito de la lingüística aplicada, difunde sus conocimientos a través de las diferentes publicaciones realizadas por la propia asociación y mediante la realización de un congreso anual de lingüística aplicada. Además, AESLA realiza periódicamente diversos concursos con el objetivo de premiar y reconocer los trabajos de investigación más destacables llevados a cabo dentro de este ámbito.

Si deseas obtener más información sobre AESLA o quieres ver su nueva página web, puedes hacerlo pulsando sobre el siguiente enlace: AESLA - Asociación Española de Lingüística Aplicada.

 


Contenido Relacionado: