DrupalCamp Spain 2012

Una “DrupalCamp” es un evento organizado por la comunidad del Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System o CMS) Drupal. Este tipo de eventos está enfocado a la libre difusión de conocimientos sobre el CMS Drupal, a impartir formación sobre el mismo y, en general, a fomentar la discusión y el aprendizaje sobre cualquier tema relacionado con Drupal.

Este tipo de eventos está organizado por voluntarios de la comunidad Drupal y está abierto a cualquier persona que desee aprender más sobre este CMS.

Las “DrupalCamp” son eventos que se celebran anualmente en aquellos países en los que la comunidad local de usuarios del CMS Drupal es lo suficientemente numerosa y participativa, celebrándose por lo general en una ciudad diferente cada año.

En España, la Asociación Española de Drupal es la encargada de coordinar la organización de las diferentes “DrupalCamp”. Este año ha resultado elegida la candidatura de Madrid como ciudad sede de la “DrupalCamp Spain 2012”, que tendrá lugar los días 20 y 21 de Octubre en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En la “DrupalCamp Spain 2012” se impartirán una serie de charlas sobre el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) Drupal orientadas a todos los niveles y perfiles de usuarios que utilizan o desean utilizar este CMS. Tanto si ya eres un experto en el manejo del CMS Drupal, como si eres un completo novato, y tanto si eres un desarrollador como si eres un diseñador o un maquetador, seguro que encuentras más de una charla que se adapte a tus intereses.

El nivel de las charlas que se impartirán este año es especialmente alto, existiendo algunas charlas a priori tan interesantes como:

  • ¿Por qué es mi sitio tan lento?.
  • Principios de diseño para gente que no diseña.
  • Facebook con Drupal en 8 horas.
  • Drupal Commerce: presente y futuro del comercio electrónico con Drupal.
  • Drupal Mobile.
  • etc.

Estas charlas serán impartidas por ponentes de primer nivel y de reconocido prestigio dentro de la comunidad Drupal, como: Pedro Cambra, Jose Reyero, etc.

Puedes consultar la lista completa de charlas que se impartirán en la “DrupalCamp Spain 2012” dentro de la propia Página Web del evento. También puedes mantenerte al tanto de toda la información relacionada con la celebración de las DrupalCamp en España siguiendo la cuenta de Twitter de DrupalCamp Spain.
Si hemos conseguido animarte a asistir a la celebración de la próxima “DrupalCamp”, no tardes demasiado en comprar tu entrada para asistir a la “DrupalCamp Spain 2012”, pues seguro que las entradas disponibles no tardarán mucho en agotarse.

 


Entradas Relacionadas:

Categorías: Noticias